¿Qué es el posicionamiento de páginas web ?

Existen varios tipos de posicionamiento de páginas web. Son dos los fundamentales:

  1. Posicionamiento web SEO: Es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos en el diseño de páginas web. También se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.
  2. Posicionamiento web SEM: Es el uso de herramientas que nos proveen los propios buscadores y redes sociales para optimizar y elevar la posición de nuestra página web en los buscadores. Esta operación se realiza a través de estrategias y estudios de los datos que nos generan algunas herramientas sobre visitas, fuentes etc.

Las empresas invierten en posicionamiento:

Es por ello que cada vez más las empresas invierten en Marketing Digital y en Diseñar una web informativa donde acceder a sus clientes potenciales. No solo existen empresas nuevas, también existen casos de empresas históricas y de muchos años de presencia on-line que necesitan actualizar y modificar su web para ajustarlas a las nuevas tecnologías y nuevas tendencias de diseño de páginas web. 

Equipo especializado en diseño de páginas web:

Nuestro equipo de desarrollo de páginas web está altamente capacitado para estos casos. Nos respalda una amplia experiencia con este tipo de proyectos y de necesidades de clientes.  En la actualidad afrontar un proyecto como este lleva más que saber de programación o diseño gráfico. Es necesario tener conocimientos técnicos de los requerimientos de los principales buscadores como GOOGLE y YAHOO. Los buscadores buscan páginas que se muestren en pocos segundos, que no hagan al cliente esperar para navegar. Conseguir una web que sea rápida es una de nuestras prioridades y lo logramos haciendo “hincapié” en los archivos CSS y JavaScript. Etiquetando correctamente el código HTML, además asesoramos a nuestros clientes a la hora de contratar un Hosting, qué características debe tener ese hosting, etc.

Para ello dividimos nuestro equipo en dos partes, la parte BACK-END que se encarga de desarrollar el funcionamiento de la web y la sección de FRONT-END, destinada a la parte visual del proyecto. Apoyando a este departamento trabaja nuestro equipo de posicionamiento SEO y SEM. Nuestra empresas se caracteriza por esta forma de trabajo cruzado entre departamentos lo que nos permite disminuir los esfuerzos en mantenimientos futuros y repercutiendo en la disminución de costes para el cliente haciéndonos más competitivos.