Elegir el mejor hosting para mi proyecto web

Un Hosting o Alojamiento web es un servicio de almacenamiento información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es el lugar que ocupa una web, correos, sistemas etc. en un servidor que estará activo 24/7. Las empresas que ofrecen este lugar de un servidor se llaman Web Host. De ahí la importancia de elegir el mejor hosting para mi proyecto web.

Existen varios tipos de alojamientos web, aquí de detallamos por encima alguno uno de ellos:

Tipos de alojamientos

Alojamiento gratuito (free hosting): Es limitado, suelen agregar publicidad y poco espacio en disco, tráfico de datos, uso de CPU, etc. Esto lo hace muy insuficiente para proyectos de medianos a grandes, pero es bueno tener esta opción para algún que otro caso.

Alojamiento de Imágenes: Son mayormente gratuitos y tienen publicidad.

Alojamiento de Video: Los videos consumen gran ancho de banda y espacio, por tanto, no se deberían estar en un servicio de alojamiento web. Ejemplo de este tipo de alojamiento es YouTube y Vimeo.

Alojamiento por donación: tiene las prestaciones de un alojamiento de pago, es mantenido por los usuarios de la comunidad, los cuales utilizan el servicio, reciben soporte de manera adecuada y no tienen publicidad en sus sitios.

Alojamiento compartido: En este tipo de alojamiento encontramos a varios clientes en un mismo servidor. Con esta opción puedes reducir costes y es perfecta para pequeños o medianos clientes. El rendimiento de este tipo de alojamiento se puede ver afectado, el fallo de un usuario puede repercutir en los demás.

Alojamiento de correo corporativo: El servicio de correos consume bastantes recursos, por tanto, a veces es necesario contratar este tipo de alojamiento que además son un plus ya que te suelen ofrecer filtros antispam, seguridad, velocidad, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube, sincronización en varios aparatos etc.

Servidores

Servidores virtuales: en este tipo de alojamiento los datos están en una máquina virtual. Es el intermedio entre el alojamiento web y el servidor físico, donde podrás elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Es recomendable para empresas de diseño y programación web.

Servidores dedicados: Es el servicio más exclusivo y con mayor control del espacio web. Es el elegido por las grandes empresas. Tienen mayor cantidad de espacio de alojamiento, y puedes disponer de él como tú quieras.

Otros puntos que debes tener en cuenta para elegir el mejor hosting para mi proyecto web son, a parte de cubrir tus necesidades eligiendo de la lista de arriba el que mejor se acomode, que tengan un buen servicio de atención al cliente, revisar la frecuencia de las copias de seguridad, debe tener un panel de control rápido e intuitivo, y el espacio disponible que necesites y no te olvides de los dominio y subdominios disponibles si estas poniendo en marcha por ejemplo una tienda online.

En Danngos nos ocupamos de hacer este estudio por ti, tenemos experiencia para ofrecerte justo lo que necesita. 

Deja una respuesta