¿ Cómo seleccionar el mejor dominio para mi web ?

Seleccionar el mejor dominio para mi web puede parecer una tontería, pero en realidad es más importante de lo crees. Aquí de te dallamos aspectos para tener en cuenta y por qué es tan importante el nombre del dominio.

Lo primero y más importante que deber recordar es que tu dominio, es tu marca y es tu web, así será como los usuarios te identifiquen. El dominio corresponde con el enlace de tu página y debe ser fácil de recordad, pegadizo, sencillo de escribir y no muy largo. 

Debes tener en cuenta que no contenga acentos o letras propias de un idioma específico como la letra ‘ñ’ y es recomendable que contenga como máximo ente 3 y 4 palabras, de izquierda a derecha la mas importante debe aparecer de primera en la medida de lo posible 

¿Dominio y posicionamiento?

Para tu dominio deberías escoger una de las palabras claves que desees posicionar, o sea que defina tu producto y lo que quieres destacar, por la cual quieres que te encuentren siempre que lo busquen. 

En cuanto al posicionamiento de tu web, tu domino puede ser una herramienta que te ayude a no depender tanto del posicionamiento SEO o SEM, todos lo clientes que sean capaces de recordar y escribir tu dominio minimizan el gasto que puedas tener en posicionamiento y visibilidad. 

Al contratar un dominio, el tiempo por el que lo registras es importante y las SERPs lo tendrán en cuenta a la hora de posicionar la web.

¿Qué extensión de dominio debo seleccionar ?

Una extensión de un dominio son aquellas letras al final de la dirección de un sitio web, como .com, .net o .mx y hacen referencia a la ubicación geográfica o naturaleza de tu sitio. 

Para seleccionar tu extensión debes definir a donde estará destinada tu sitio web, si es para un país en concreto puedes usar las extensiones de un país concreto: .es para España, .fr para Francia, .de para Alemania, .it para Italia. Si es comercial .com, si es network, red .net, para organizaciones .org, e informativas .info.

¿Está disponible?

Por último, debes tener en cuenta que el dominio que deseas puede no estar disponible, por tanto, podrías elegir un dominio con una extensión diferente, existen paginas como namechk.com/ donde puedes ver la disponibilidad de los dominios y de los nombres de usuarios para todas las redes sociales.

Es importante también que registres todos los dominios posibles para que otras personas o la competencia no las compre antes.

Deja una respuesta